lunes, 31 de enero de 2011

REGLAMENTO ENDURO CROSS UNICENTRO LOURDES 2011



Reglamento de Endurocross
Gran Copa Lourdes
(Invitacional Unicéntro)


Reglamento específico

Tipo de evento: Enduro – cross, circuito cerrado con obstáculos naturales y artificiales; de aprox 1.5 Kms., piedra, trozos, lodo y llantas. Evento de resistencia + velocidad (criterio: ganan los que den más vueltas en el tiempo estipulado, en el cual se cierra el cronómetro no contabilizando a los pilotos que pasen después del tiempo especial.

Fecha: 6 de  Febrero 2011
Lugar: Lourdes (a la par de Unicentro)
Tipo de evento: Enduro Cross de resistencia
Inscripción: gratis
Números oficiales: los entregará la organización al inscribirse

Horarios:

7:00 a 8:00 ingreso a Parque cerrado (después de la hora descenso de un puesto de penalización)
8:30 Heat de 20” Novatos
9:15 Heat de 25” Preexpertos
10:15 Heat de 30” Expertos
Dependiendo el numero de corredores  se hara un segundo heat para cada categoria .
15.00 Premiación


Parque cerrado: prohibido encender moto (moto prendida descenso de un puesto de penalización)


Nivel de dificultad medio

Director de Carrera:  José Ricardo Bermúdez

Coordinador deportivo: Víctor Vilaseca

Diseño de pista: Douglas Rodríguez, Roberto Cisneros

Coordinador logístico: Roberto Cisneros, Alfonso Ayala

Evento no oficial, no avalado por el Club de Enduro ni por FESAMOTO, de carácter invitacional en razón de las fiestas patronales del Municipio de Lourdes. Quienes acepten participar al inscribirse exoneran de toda responsabilidad en accidentes y/o daños propios o a terceros a los organizadores y patrocinadores del evento.

Premiación: trofeos a 1º, 2º y 3º de cada categoría y trofeo de copa- al campeón absoluto de todas las categorías.

I.- Generalidades

1.- El Cross Country o Endurocross de Lourdes se regirá por el presente reglamento de competencias.

2.- Cross Country es un circuito cerrado –entre 2 y 15 kilómetros aproximadamente- de competencia diseñado en un terreno que reúne condiciones naturales para que los pilotos puedan demostrar sus habilidades y destrezas según sus categorías. El Endurocross es un circuito cerrado diseñado con escenarios y dificultades artificiales

3.- El circuito de Cross Country o Endurocross será encintado o señalizado de manera que los pilotos puedan desarrollarlo con certeza.

4.-  El diseño del circuito podrá contar con diversas condiciones geográficas –montañas, bajadas, subidas, piedra, terracería, ríos, etc.- se evitará alterar las condiciones geográficas, aprovechando las condiciones naturales.

5.- El evento contará con un Director de Carrera quien será responsable del diseño, tramitar recursos para la ejecución y dar cuenta ante los reclamos que surjan en las pruebas previas o eventos.

II.- De la competencia

6.- Orden y tipo de salida: Piloto con moto encendida en parrilla de salida esperando conteo regresivo con tarjeta de  15 y 5 segundo respectivamente.

7.- El formato de competencia será por el criterio de  resistencia y Velocidad: el piloto que de más vueltas en el tiempo estipulado del heat según el siguiente programa:

  • Novatos Heat de 20 minutos
  • Preexpertos Heat de 25 minutos
  • Expertos Heat de 30  minutos

8.- Para cualesquiera de los formatos se designará un cuenta vueltas o juez quien registrará el paso de los pilotos de forma ordenada; para tal efecto es posible que se necesite contar con una “chicana” para disminuir la velocidad de los pilotos en el puesto de juez. También se podrá contar con asistentes de circuito para registrar anomalías y reportarlas al Director de Carreras
9.-  Categorías: Los pilotos se inscribirán libremente en las categorías según su nivel de manejo (la cilindrada es libre en todas las categorías); el Director de Carrera –según su conocimiento y experiencia o por referencia de las categorías del Campeonato Nacional de Enduro o Motocross- podrá solicitar la re-ubicación de un piloto por su desempeño; los criterios de categorías son:

  • Novato: Piloto con nivel básico
  • Preexperto: Piloto con nivel intermedio
  • Expertos: Piloto con un alto nivel de manejo

10.- Si por condiciones climáticas el juez no logra distinguir el número de piloto podrá detener al piloto, limpiar el número y registrarlo, pero al hacerlo deberá aplicar el mismo criterio a todos los pilotos para evitar la desventaja de quienes se hayan detenido algunos segundos.

11.- El Director de carrera organizará las parrillas de salida según criterios de categoría y número de participantes; si un pilotos se roba la salida o sale antes se suspende el heat e inicia de nuevo; si reincide el mismo piloto será penalizado (ver penalizaciones).

12.- Se considera que un piloto abandona la competencia sin derecho a puntaje cuándo en un heat no ha completado al menos el 50% del tiempo reglamentario del heat.

13.- Los pilotos utilizarán todo el tiempo de la competencia el siguiente equipo obligatorio[1]:

1. CASCO CERRADO.
2. BOTAS DE ENDURO O MOTOCROSS.
3. LENTES DE ALTA RESISTENCIA

Y por seguridad del piloto se recomienda el uso de:

4. GUANTES
5. RODILLERAS Y CODERAS TIPO ENDURO.
6. PECHERA QUE CUBRA POR LO MENOS EL FRENTE.

14.- Pueden participar en las competencias los pilotos que llenen los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y/o presentar autorización de los padres.
  • Llevar consigo sus documentos de identificación personal, su
    licencia o permiso de conducir motocicleta así como los documentos de la motocicleta durante las competencias.
  • Conocer y respetar el siguiente reglamento.
  • Aceptar todas las responsabilidades derivadas del uso y manejo
    de su motocicleta en cuanto a daños propios o a terceros.

15.- Para integrar una categoría necesita un mínimo de 5 competidores inscritos. En caso contrario, los inscritos pasarán a formar parte de la categoría anterior o superior en común acuerdo con el Director de la carrera.
16.- Ningún piloto podrá ingresar al circuito sin autorización del Director de Carrera, previo a la carrera en moto, solo podrán ingresar caminando para reconocer la pista. NO HABRÁ VUELTA DE RECONOCIMIENTO.
17.- El Cross Country o Enducross contará con un Parque Cerrado el cual será abierto DE 7.00 A 8:00 am. En el parque cerrado se prohíbe encender las motocicletas y efectuar reparaciones (PODRÁN SOLICITAR AUTORIZACIÓN PARA INGRESAR Y SALIR AL Director de carrera siempre con la moto apagada); el piloto que necesite encender la motocicleta o efectuar reparaciones solicitará permiso al Director de Carreras o responsable del Parque Cerrado para pasar a pits.
18.- Premiación: Trofeos a los primeros, segundos y terceros lugares de cada categoría. Gran Copa italiana de metal al campeón absoluto del enducross (el que haya dado más vueltas; en caso de empate al de mejor lugar de llegada en su categoría; si persiste el empate al de menor cilindrada; si persiste al más joven de edad).
III.- Penalizaciones

19.- Una de las formas más comunes de penalización en Endurocross es el descenso de posiciones con respecto al lugar obtenido en el heat. A continuación se presentan las penalizaciones de este Reglamento

20.- Alteración de números, fondos y calcamonías: desciende dos posiciones.

21.- Romper cinta o señalización involuntaria: desciende una posición

22.- Romper cinta o señalización voluntaria: descalificado

23.- No contar con el equipo de seguridad completo: desciende dos posiciones (o dependiendo del equipo impedimento para competir).

24.- Al piloto que se le ayude a sacar la moto de una dificultad (mochilero o ayudante externo) desciende 2 posiciones.

25.- Reincidencia en salida adelantada: desciende dos posiciones.

26.- Falta de respeto al juez: desciende dos posiciones, falta de respecto al Director de Carrera: desciende 4 posiciones.

27.- Comportamiento antideportivo: blockpass, botar pilotos, etc. A criterio del Director de Carrera (desde descenso de posiciones hasta descalificación, dependiendo de la gravedad)

28.- Ingresar al circuito en moto sin autorización del Director de Carrera: descalificación.

29.- Quien altere o modifique el circuito sin autorización del Director de Carrera será descalificado.

30.- Entrada tarde al parque cerrado: Salida 30 segundos posterior a la parrilla o desciende un puesto.

31.- No portar número oficial: no compite.

32.- Prender moto, antes del banderillazo de salida: desciende una posición.
IV.- Varios
33.- Zona excluida: A juicio del Director de carrera, debido a alteraciones naturales del circuito, podrá excluir una zona por considerarse técnicamente impracticable. De igual modo el Director de Carrera podrá suprimir un heat debido a condiciones climáticas adversas, si es el primer heat se suspende la fecha –con Aval de la Junta Directiva-, si es segundo heat se promediará para los puntajes el primer heat.
34.- Todo reclamo técnico o deportivo deberá presentarse en la hora inmediata a la publicación de los resultados, mediante carta dirigida al Director de Carreras y anexar US$ 15. Los organizadores analizarán el reclamo y notificarán de inmediato luego de verificar los alegatos o pruebas con el argumento a favor o en contra; si resultara a favor del piloto reclamante se reembolsará el dinero.

35.- todo lo no resuelto por este Reglamento quedará a Criterio de los organizadores y el Director de Carrera.

Febrero 6 2011.


[1] Nota: Si no cuenta con este equipo no podrá competir

Mayor informacion en: http://www.motosportelsalvador.blogspot.com, Unete en FACEBOOK a El Salvador Motociclismo ESTA PUBLICACIÓN ES UNA CORTESÍA DE: VÍCTOR VILASECA

REUNION DE PILOTOS EN KN MOTORS-MIERCOLES 6:00 P.M.

A TODOS LOS PILOTOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL "ENDURO/CROSS UNICENTRO LOURDES 2011, SE LES HACE UNA ATENTA INVITACIÓN A LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE SE DESARROLLARA EN KN MOTORS, EL PROXIMO MIERCOLES A LAS 6:00 P.M. PARA INFORMAR DETALLES DEL EVENTO

Mayor informacion en: http://www.motosportelsalvador.blogspot.com, Unete en FACEBOOK a El Salvador Motociclismo ESTA PUBLICACIÓN ES UNA CORTESÍA DE: VÍCTOR VILASECA

domingo, 30 de enero de 2011

PUBLICACION DE EL DIARIO DE HOY DOMINGO 30 DE ANERO 2010

EL DIARIO DE HOY PUBLICO HOY DOMINGO 30 DE ENERO EL SIGUIENTE REPORTAJE, RELACIONADO CON EL TEMA DE LA DELINCUENCIA QUE AFECTCA ESPECIALMENTE LA PRACTICA DEL ENDURO EN EL PAIS.

Motoenduristas son víctimas de asaltantes en las rutas de montaña
» Hace una semana asesinaron a un motociclista en la zona de Panchimalco, donde el viernes mataron a un cabo del Ejército
OSCAR IRAHETA Sábado, 29 de Enero de 2011
Sus amigos le llamaban de cariño El Marciano y para muchos era uno de los mejores motoenduristas que había en el país hasta que fue asesinado el sábado pasado por un grupo de delincuentes en un camino rural de Panchimalco.
El asesinato de Simón Bolívar Rosales y Rosales Sigüenza ha sido el trágico resultado de los constantes asaltos que sufren los deportistas en los últimos meses, según denunciaron las mismas víctimas a El Diario de Hoy y publicaron en su sitio web www.motosportelsalvador.blogspot.com (ver nota aparte).
La víctima fue ultimada a balazos cuando recorría una zona rural en el cantón El Divisadero de Panchimalco junto con cinco motoenduristas más.
El asesinato de Rosales y Rosales ha sido sentido por todos los que practican el deporte de motociclismo ya que la víctima fue uno de los fundadores de ese deporte en el país.
El hecho colmó a los deportistas que decidieron denunciar los constantes asaltos que sufren en las rutas de montaña.
Uno de los afectados expresó que varios kilómetros antes del lugar donde mataron a Rosales y Rosales, otros dos deportistas fueron asaltados por dos delincuentes, quienes vestían gorros pasamontañas y armas cortas.
Los afectados que prefirieron omitir nombres por la inseguridad, detallaron que hace varias semanas tres delincuentes salieron al paso a un grupo de motoenduristas y los despojaron de sus prendas personales. Los delincuentes estaban armados con dos escopetas y un revólver.
El asalto se cometió en los Planes de Renderos, en la calle que conduce de Casa de Piedra a la Residencial La Cima.
"Gracias a Dios sólo fueron pérdidas materiales (no la moto) y un susto y trauma psicológico horrible", expresó una víctima de robo.
La misma fuente agregó que fue blanco de otro asalto en el lugar conocido como El Carmen, situado en una de las entradas al Volcán de San Salvador.
Los delincuentes robaron los bolsos de los deportistas, donde llevaban tarjetas de crédito, documentos personales, herramientas, dinero y celulares.
Los afectados dijeron que los asaltos se han incrementado en los últimos meses en la zona del municipio de Panchimalco.
Estadísticas de la Policía reflejaron que el año pasado fueron asesinadas más de 30 personas en el municipio y sus alrededores. Entre los casos hubo varias masacres.
Entre los lugares están la zona conocida como El Divisadero, Los Barrosas, Azacualpa y otras. En el lugar conocido como El Cincho un grupo de pandilleros amenazó con corvos a un grupo de deportistas.
En la carretera que del cantón Melara conecta con la carretera Litoral también se han cometido varios atracos.
Uno de los robos fue cometido por un hombre que vestía un camuflaje de uso militar que amenazó al grupo de motociclistas con una granada. El delincuente había colocado una barricada de piedras en el camino.
También en la Laguna de Alegría, en Usulután, otro grupo de motociclistas fue asaltado por varios pandilleros.
"Uno de nuestros compañeros se adelantó para verificar si pasaban las motocicletas grandes, pero durante el trayecto los maleantes lo botaron de la moto golpeándolo muy fuerte. Por suerte tenía el casco y eso le protegió de algún daño serio en la cabeza, pero le robaron dinero, tarjetas de crédito y su teléfono celular", afirmó un motociclista.
BICIMONTAÑISTAS
También los integrantes de la Federación de Bicimontaña expresaron que debido a los asaltos dejaron de practicar el deporte en la zona sur de San Salvador.
"Los asaltos son cometidos en las mismos lugares donde son víctimas los motociclistas. Pero en lugar conocido como El Basurero es el más crítico. Ahí nos robaron dos bicicletas el año pasado. Los delincuentes nos interceptan cuando recorremos las cuestas y aprovechan nuestro cansancio", dijo una víctima.
Integrantes de la Federación de Motociclismo de El Salvador dijeron que la delincuencia pone en peligro el deporte sobre todo a escala internacional.
Una dirigente que prefirió el anonimato por la inseguridad, indicó "que a nivel internacional el país queda mal parado ya que este tipo de hechos alejan la inversión económica de los patrocinadores y sobre todo la inversión internacional".
"La delincuencia nos golpea letalmente. Los competidores internacionales ya no confiarán en venir al país por el miedo. Sin duda que necesitamos más seguridad y que la Policía haga su trabajo y detenga a esos delincuentes", afirmó la dirigente.
La fuente resaltó que hace varias semanas visitó el país el campeón del mundo de moto enduro y entre los encargados hubo temor por la seguridad del deportista.
"Hay miedo que el grupo de 200 deportistas que inician en el deporte y que no están federados se retiren de las prácticas y el deporte desaparezca en el país", lamentó la dirigente.
El Club de Motoenduro es integrado por unos 250 deportistas. Muchos han logrado varios premios internacionales.
 Mayor informacion en: http://www.motosportelsalvador.blogspot.com, Unete en FACEBOOK a El Salvador Motociclismo ESTA PUBLICACIÓN ES UNA CORTESÍA DE: VÍCTOR VILASECA

viernes, 28 de enero de 2011

ENDURO CROSS UNICENTRO LOURDES COLON, PROXIMO DOMINGO 6 DE FEBRERO


LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE COLON Y PATROCINADORES
INVITAN AL EXTRAORDINARIO 1er ENDUROCROSS LOURDES 2011, QUE SE DESARROLLARA EN UNICENTRO LOURDES EL PROXIMO 6 DE FEBRERO. ASISTE Y PARTICIPA EN ESTE EXTRAORDINARIO EVENTO. HABRÁ SEGURIDAD DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL. 
TE ESPERAMOS.¡¡
 INSCRIPCIÓN GRATUITA EL DIA DEL EVENTO.


Mayor informacion en: http://www.motosportelsalvador.blogspot.com, Unete en FACEBOOK a El Salvador Motociclismo ESTA PUBLICACIÓN ES UNA CORTESÍA DE: VÍCTOR VILASECA

8a. Convención Internacional de Motos BMW El Salvador 2011


!!AUN PUEDES INSCRIBIRTE¡¡
“VIVE TU MOTO, VIAJA CON ELLA”
DIVIERTETE


Del 3 al 5 de FEBRERO, 2011

PROGRAMA ACTIVIDADES

JUEVES       3 Feb                           2:00 PM       Registro en Hotel Sede
                                                             7:00 PM       Inauguración oficial y cóctel bienvenida en Salón
                                                                                  Mesoamérica, Hotel Crowne Plaza
                                                                  MARIACHI y ROCIO MARTIN
                                                          
VIERNES      4 Feb                           9:00 AM       Salida la playa – El Balsamar
                                                           12:30 PM      Almuerzo en la playa                   
                                                             3:30 PM       Regreso a San Salvador
7:30 PM         2 horas de Barra Libre y Show Sorpresa en CIRCO

SABADO      5 Feb                           9:00 AM       Salida a foto oficial
                                                             9:30 AM       Foto oficial en Plaza El Salvador del Mundo
                                                           10:00 AM      Salida a paseo
12:30 PM      Almuerzo en Finca San Ernesto (Comasagua) -Grupo Musical
                                                             3:00 PM       Regreso a San Salvador
                                                             7:30 PM      CENA DE CLAUSURA  (BAILABLE)
NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE VIAJAR… ven a EL SALVADOR 2011



Mayor informacion en: http://www.motosportelsalvador.blogspot.com, Unete en FACEBOOK a El Salvador Motociclismo ESTA PUBLICACIÓN ES UNA CORTESÍA DE: VÍCTOR VILASECA

8a. Convención Internacional de Motos BMW El Salvador 2011



8a. Convención Internacional de Motos BMW El Salvador 2011
                                               
¡¡¡ VIVE TU MOTO, VIAJA CON ELLA !!!


 Llena la ficha adjunta y envíala cuanto antes a Nanette Pelegero nanette@bmwmotoclubelsalvador.com

Programa de Actividades:

Jueves 3/Febrero:
7:00 pm. Inauguración Oficial y Cóctel de Bienvenida en Hotel Sede (Crowne Plaza)

Viernes 4/Febrero: Luego de un recorrido por la carretera del litoral (Los Túneles) y el calor tropical, nos refrescaremos y departiremos en el Circulo Deportivo Internacional " El Balsamar ".

9:00 am. Salida a Ruta de Playa  
12:30 pm. Almuerzo en la Playa - " El Balsamar " con música en vivo.
3:30 pm. Regreso a San Salvador  
7:00 pm. Actividad por Programar.

Sábado 5/Febrero: Luego de la foto oficial en la plaza más representativa de nuestro país " El Salvador del Mundo" haremos un recorrido por diferentes puntos aledaños a nuestra capital para reunirnos en La Finca San Ernesto en Comasagua y disfrutar del un buen clima y unas vistas espectaculares.

9:00 am. Salida a Foto Oficial.
9:30 am. Foto Oficial en Plaza Salvador del Mundo
10:00 am. Salida a Ruta de Montaña
12.30 pm. Almuerzo en Finca San Ernesto con música en vivo.
3:00 pm. Regreso a San Salvador.
7:30 pm. Cena de Clausura Bailable. Buen momento para que disfrutes con tu Esposa, Novia, Amiga, etc.


                            Los Pequeños Detalles Marcan la Diferencia - VIVE TU MOTO, VIAJA CON ELLA

                     RECUERDA: Este evento es tuyo ¡¡¡ CONTAMOS NUEVAMENTE CON TU APOYO !!!


Muchas Gracias y Saludos,


Eduardo Martínez
Presidente Comité Organizador  


Mayor informacion en: http://www.motosportelsalvador.blogspot.com, Unete en FACEBOOK a El Salvador Motociclismo ESTA PUBLICACIÓN ES UNA CORTESÍA DE: VÍCTOR VILASECA

SE VENDE MOTO FJR-1300 cc

VENDO MOTO
PARA ESTAR EN LA CONVENCION BMW LA PROXIMA SEMANA..¡¡
MARCA: YAMAHA
MODELO: FJR-1300 cc
PRECIO: $5,000.00
CONTACTO: Tel. 78993077



Mayor informacion en: http://www.motosportelsalvador.blogspot.com, Unete en FACEBOOK a El Salvador Motociclismo ESTA PUBLICACIÓN ES UNA CORTESÍA DE: VÍCTOR VILASECA

CURSO DE MOTOCROSS EN MOTOPARK POR FABIAN RODRIGUEZ

EL RECONOCIDO FABIAN RODRIGUEZ ESTARA EN MOTOPARK YAMAHA ESTE PRÓXIMO SÁBADO 29 Y DOMINGO 30 DE ENERO, IMPARTIENDO TÉCNICAS PARA PRACTICAR MOTO CROSS EN MOTOS Y ATV`S, INSCRIBANSE Y PARTICIPEN, LES SERA DE MUCHA AYUDA APRENDER CON UN EXPERTO. SU CORREO ES: fabian_r40@yahoo.com
RECUERDA:!!LOS MEJORES ENDURISTAS, LO SON PORQUE TAMBIEN SON CROSSISTAS.¡¡
SOLO LLEGA A MOTOPARK YAMAHA A LAS 8:00 A.M. Y PAGAS ALLI. 
LA ENTRADA A MOTOPARK ESTA 200 MTS ANTES DE LLEGAR AL SEMAFORO DE RANCHO NAVARRA, VINIENDO DE LA CIMA.
!!NO OLVIDES LLEVAR LA MOTO Y EL EQUIPO DE SEGURIDAD¡¡


Mayor informacion en: http://www.motosportelsalvador.blogspot.com, Unete en FACEBOOK a El Salvador Motociclismo ESTA PUBLICACIÓN ES UNA CORTESÍA DE: VÍCTOR VILASECA

miércoles, 26 de enero de 2011

CURSO DE MOTOCROSS EN MOTOPARK POR FABIAN RODRIGUEZ

EL RECONOCIDO FABIAN RODRIGUEZ ESTARA EN MOTOPARK YAMAHA ESTE PRÓXIMO SÁBADO 29 Y DOMINGO 30 DE ENERO, IMPARTIENDO TÉCNICAS PARA PRACTICAR MOTO CROSS EN MOTOS Y ATV`S, INSCRIBANSE Y PARTICIPEN, LES SERA DE MUCHA AYUDA APRENDER CON UN EXPERTO. SU CORREO ES: fabian_r40@yahoo.com


Mayor informacion en: http://www.motosportelsalvador.blogspot.com, Unete en FACEBOOK a El Salvador Motociclismo ESTA PUBLICACIÓN ES UNA CORTESÍA DE: VÍCTOR VILASECA

SEGUIDORES