martes, 11 de enero de 2011

LAURENT LAZARD CON PROBLEMAS EN SU CAJA DE VELOCIDADES SALE DEL RALLY


Laurent Lazard
                “No lo puedo creer después de un año de trabajo"
                 
                  Esta octava etapa del Rally Dakar 2011 Argentina-Chile seguramente ha terminado para el uruguayoLaurent Lazard debido a que nuevamente rompió su caja de cambios y se salió de la ruta de la etapa. Esto es penalizado por la organización con la descalificación.
 
Una verdadera lástima porque sabemos muy bien como se había preparado el uruguayo para esta carrera. Desde participar en competencias, prepararse física y mentalmente. El de lograr uno de sus sueños que era integrar un equipo oficial, pero todo eso se vio truncado por una caja de cambios que no quiso más cuando iban 200 kms de este día. Evaluó la posibilidad de continuar pero era absurdo porque superar las dunas era una tarea imposible en estas condiciones.
“Estoy realmente muy decepcionado. No lo puedo creer después de todo un año de trabajo, tenga que abandonar”, estas eran las primeras palabras que expresaba el uruguayo Laurent Lazard.
Su cara lo decía todo, la tristeza de tanto trabajar para este Dakar 2011. De horas de entrenamientos, de preparación. De probar la moto y que ésta en ningún momento acusara problema.
Ya venía manifestando desde hace unas etapas atrás que el talón de Aquiles de la Sherco en este Dakar era la caja de cambios y hoy lo dejó al costado del camino. “Desde la segunda etapa comenzó a complicarnos la vida tanto a David (Casteu) como a mí. Me siento muy triste porque hay un gran trabajo del equipo. La moto en general es muy buena, solamente la caja es la que se debe de revisar. Justamente mañana los técnicos de la Sherco traen la caja que utilizó David en el Campeonato del Mundo  la cual no dio nada de problemas”.
Sobre la etapa manifestaba Lazard “Salí tranquilo ya que sabía que hoy sería un día duro por las dunas. Justamente ahí es donde más sufre la caja. Igual logré superar a varios competidores hasta que en el km 200 nuevamente la caja se rompió. Hice una evaluación de lo que me quedaba y con la caja de cambios era imposible poder cruzar las dunas, era de loco porque o no aguantaba el motor o no aguantaba yo. A partir de ahí me fui por la carretera de asfalto lo que significa que las autoridades me van a descalificar. No creo que me lo perdonen”.
Hay que esperar hasta mañana para ver qué resuelven las autoridades. Igual se debe de tener presente el gran esfuerzo que ha puesto ante y durante la carrera realizando todo lo que estuvo a su alcance en excelente forma. Anduvo rápido, pudo recuperar posiciones, cumplió a la perfección su función de mochilero y en el abandono él no tuvo nada que ver.

Mayor informacion en: http://www.motosportelsalvador.blogspot.com, Unete en FACEBOOK a El Salvador Motociclismo ESTA PUBLICACIÓN ES UNA CORTESÍA DE: VÍCTOR VILASECA

0 comentarios:

SEGUIDORES