lunes, 17 de enero de 2011

RALLY DAKAR 2012 CON NUEVAS RUTAS



Tras el cierre, el Dakar proyecta 2012 con Mar del Plata como punto de partida de la carrera

Alejandro Patronelli celebra con su equipo el título logrado en cuatriciclosAlejandro Patronelli celebra con su equipo el título logrado en cuatriciclosAlejandro Patronelli celebra con su equipo el título logrado en cuatriciclos


Cada año tratamos de organizar un concepto nuevo. Pensamos que puede ser una buena cosa abrir la carrera a otros países, incluyendo a Chile y Argentina”. La frase de Etienne Lavigne sirve como confirmación de que, por cuarto año consecutivo, nuestro país albergará uno de los eventos automovilísticos más trascendentes del mundo: el Dakar. El francés, director de la prueba, dejó entrever esa posibilidad tras el cierre de otra exitosa edición en Sudamérica, adelantando que el circuito, casi con seguridad, variará incluyendo paradas en Brasil, Paraguay y Perú. El recorrido definitivo se decidirá entre febrero y marzo, en París, pero sí se puede asegurar que en 2012 el Dakar volverá a atravesar buena parte de nuestro país.
La ceremonia de premiación en La Rural que tuvo a Alejandro Patronelli como principal protagonista sirvió también como escenario de todo tipo de especulaciones en relación al Dakar 2012. Luego de que Lavigne avalara otra temporada en Argentina y Chile, comenzaron a circular los recorridos tentativos para la próxima edición de la travesía. El que corre con mayores posibilidades pasaría por cinco países, con la novedad de que en lugar de Buenos Aires, sería Mar del Plata la ciudad de largada. De allí, la carrera seguiría por Chile, retomaría a la Argentina y pasaría a Paraguay y Brasil por la Triple Frontera. Ya en territorio brasileño, iría rumbo a Perú para cerrar tras dos semanas de competencia en Lima.
Sin embargo, y más allá de los pronósticos sobre el futuro, la fiebre Dakar tuvo su jornada final ayer en La Rural, donde Alejandro Patronelli fue el principal apuntado, tras conseguir el título en cuatriciclos. El mayor de la dinastía celebró con Marcos, su hermano, y campeón saliente. “Por momentos padecí el Dakar, me costó. Cuando te duele el cuerpo y tenés que hacer todo igual y cumplir con vos y con todos, se torna molesto. Pero fui fiel a mí mismo, pensé que de cobardes no se escriben historias”, aseguró Patronelli.
El otro gran protagonista de la ceremonia final fue el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien tras pelear la punta en las primeras dos ediciones, obtuvo el título este año. En motos, como en 2009, el español Marc Comá se impuso ajustadamente sobre el francés Cyril Despres, campeón en 2010. En camiones volvió a dominar el multicampeón ruso Vladimir Chagin, que se alzó con su séptima corona. (El Cronista)


Mayor informacion en: http://www.motosportelsalvador.blogspot.com, Unete en FACEBOOK a El Salvador Motociclismo ESTA PUBLICACIÓN ES UNA CORTESÍA DE: VÍCTOR VILASECA

0 comentarios:

SEGUIDORES