miércoles, 23 de marzo de 2011

LA PRENSA GRAFICA-REPORTAJE COENCA/ENDURO EL SALVADOR 2011

Guate se llevó la expertos

Fernando Wahn, la esperanza local, quedó fuera del C.A.de enduro.
Por:Rolando Alvarenga
El Guatemalteco Reiner Caballero, con 52 puntos, producto de su menor cantidad de penalizaciones, se llevó los máximos honores en la clasificación general de la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Enduro.
Con 140 pilotos de Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador, y organizada por el Club de Enduro de El Salvador, este evento se realizó el sábado anterior y tuvo como epicentro el circuito de la Costa del Sol, con un doble recorrido de 80 kilómetros en una trayectoria en donde predominaron los ríos y tramos de mucha dificultad como el Jayuca y el “paredón de la muerte”.
De acuerdo al reporte del director de la carrera, Francisco Guirola, “lamentablemente para los intereses salvadoreños, una de las principales esperanzas, Fernando Wahn, se accidentó de primas a primeras, resultando lesionado del tobillo y quedando fuera de competencia”.
Ante la ausencia de Wahn tocó a los locales Mario Castillo y Javier Herrera ir tras la caza de Caballero, pero al igual que el circuito, fue una tarea cuesta arriba, ante un chapín de impresionante foja en esta modalidad. Con mucho rodaje internacional, el Guatemalteco compitió con bastante precisión, aferrándose fuertemente al manubrio a la hora de desafiar todo tipo de obstáculos.
En la categoría superexpertos A, los salvadoreños Javier y Enrique Herrera hicieron el 1-2, respectivamente, para superar al Guatemalteco Daniel Vega.
La preexpertos general fue ganada por Gerardo Lemus y Carlos Vidales, ambos de El Salvador, enviando al tercero al Guatemalteco Juan José Guzmán.
El podio en la preexpertos A se quedó en casa a través de Eduardo Lovo, Víctor Quezada y Giovanni Lovo.
Una de las figuras que por sus antecedentes se esperaba entrara en los primeros de la general expertos, el tico Javier Araya, se quedó en el 16.º lugar.
Cada vuelta se desarrolló a un promedio de dos horas y media, con velocidades entre los 50 y 80 kilómetros, sin faltar algunos accidentes menores.

(CORRECCION: Eduardo Lovo, Víctor Quezada y Giovanni Lovo Compitieron en la categoria Expertos A).
Mayor informacion en: http://www.motosportelsalvador.blogspot.com, Unete en FACEBOOK a El Salvador Motociclismo ESTA PUBLICACIÓN ES UNA CORTESÍA DE: VÍCTOR VILASECA

0 comentarios:

SEGUIDORES