miércoles, 16 de marzo de 2011

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB DE MOTOCROSS


Dignificar el Motocross:
Respeto,  verdad y comportamiento deportivo
 El Motocross en una fiesta deportiva, y su éxito se basa en entre tres pilares: 1.- el trabajo de la Junta Directiva, organizadores y patrocinadores; 2.- el Cumplimiento del Reglamento; y 3.- el compartamiento ético de los principales actores del evento.
 Después de estas dos fechas que se han desarrollado en el campeonato 2011, vale la pena hacer un breve balance para ver el futuro de nuestro deporte, y trabajar y actuar para que cada vez sea mejor; razón por la cual nos permitimos escribir la siguiente carta para toda la comunidad de motocrisistas, con los siguientes puntos:
 1.- Pilotos y representantes de pilotos: Da la impresión que una cosa es el mundo competitivo de los pilotos, y otra cosa muy distinta el rol de los padres de pilotos, que si bien debe apoyar a sus hijos, su rol en la pista trasciende el apoyo y puede perjudicarlos. Con frecuencia los padres y representantes de los pilotos intentan incidir en diversos aspectos: horarios, pista, logística, incidentes, reclamos, etc., los cuales son funciones de los organizadores, oficiales del evento y Junta Directiva; inclusive hay pilotos que cargan con el “estigma” del rol y comportamiento de sus representantes en la pista, y esto no es saludable; cada quién y cada caso podrá reflexionar, y saben muy bien a lo que nos referimos. Apoyen a sus pilotos como se hace a escala profesional. Ustedes nunca verán en un evento de AMA a padres, tíos y amigos correteando en la pista, metidos en los partidores, dando consejos a los organizadores, sugiriendo cambios o reclamando a oficiales en los eventos. Por favor todo reclamo por escrito y será tratado con la debida seriedad. No quisieramos soslayar en este punto el tema de la autoestima de pilotos infantiles y juveniles, al respecto agradecemos tratar a sus hijos con la debida dignidad y hacer los reclamos sin insultos denigrantes y con la debida cordura; Ustedes tienen la Patria Potestad pero el evento es federado y está bajo nuestra responsabilidad; el respeto a esta norma ayudará a un proceso de madurez mejor del niño o jóven, está muy bien ser exigentes pero con respeto a todos los que estamos involucrados y sin humillaciones.
 2.- Armas, alcohol y drogas: No queremos ver en los eventos a gente armada, ni pilotos, ni representantes, ni guardaespaldas; los únicos que pueden entrar armados son la Policía Nacional Civil y Seguridad Privada cuando sea contratada por la organización; las armas están prohibidas en nuestros eventos, bajo ningún concepto o argumento se aceptará a gente armada. El consumo de alcohol queda bajo la responsabilidad de cada quién, pero los organizadores, oficiales y directivos no queremos tratar asuntos deportivos en los eventos con personas embriagadas; queda a criterio de cada quién como administra su consumo del alcohol, pero agradecemos la cordura, el equilibrio y si está pasado del alcohol mejor no tratar asuntos deportivos ni interferir. En nuestros eventos no hemos teneido episodios vinculados a drogas, y esperamos que esto siga así.
 3.- Blockpass[1] en pista: El blockpass en pista está permitido, es una técnica de manejo mediante la cual un piloto en una curva le roba la línea o adelanta, obligando al piloto afectado a frenar. No obstante si en la maniobra de blockpass el piloto golpea intencionalmente a su par, sacandolo de la pista o haciendo que se caiga, será considerada una maniobra dolosa y comportamiento antideportivo, aplicándose la respectiva penalización. En síntesis, blockpass en dónde el piloto afectado se caiga o sea golpeado será penalizado.
 4.- Reclamos y/o protestas: Todo reclamo o protesta se hará pos escrito y con la respectiva tasa que estipula el reglamento; la solución de los problemas no es por afinidad, cherada o marca, sino en base a la evidencia, el análisis objetivo de los hechos y aplicación del Reglamento. Esto garantiza la institucionalidad, seriedad y verdad deportiva.
JUNTA DIRECTIVA

Mayor informacion en: http://www.motosportelsalvador.blogspot.com, Unete en FACEBOOK a El Salvador Motociclismo ESTA PUBLICACIÓN ES UNA CORTESÍA DE: VÍCTOR VILASECA Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS CONCEPTOS VERTIDOS ES DE EL CLUB DE MOTOCROSS EL SALVADOR

0 comentarios:

SEGUIDORES