viernes, 16 de marzo de 2012

KOKY Y NETO AGUILAR YA ESTAN EN EL DESIERTO ATACAMA


Comunicado de Prensa 001/2012
El Salvador al Dakar 2013: Koky Aguilar

La pasión por el motociclismo deportivo off road de Jorge “Koky” Aguilar es muy reconocida en el ámbito de Trial, Motocross y Enduro nacional y latinoamericano; por un momento, creímos que la carrera deportiva de koky luego de muchos triunfos ya estaba llegando a su fin, y que comenzaría a ser el típico padre manager de su hijo Alesandro que va por buen camino en Motocross… pero estábamos equivocados, al campeón nacional de Enduro y Motocross le faltaba algo y lo encontró…
Koky ha decidido participar en la carrera más dura del mundo: el mítico Rally Dakar, antes Paris Dakar, el cual inició el 1979 bajo la dirección de Thierry Sabine quien afirmaba sobre este evento: “Un desafío para los que parten. Un sueño para quienes se quedan”. Esta carrera de 15 días intensos, y más de 10,000 kilómetros de recorrido pasando ríos, dunas, pedreros en un clima cambiante y extremo es un verdadero reto humano de resilencia deportiva.
El proyecto se diseñó en enero de 2012, con una idea deportiva y con un proyecto benéfico asociado a la iniciativa Love And Roll: por cada kilómetro recorrido en el Dakar, un donativo de un dólar para las Olimpíadas Especiales; esto demuestra el otro lado del motociclismo deportivo, el lado humano y compasivo, presente en el Dakar y en sus pilotos.
Ya en febrero de 2012 comenzaron los preparativos deportivos de endurance en bicicleta, moto, enduro, rally y gimnasio para el reto ; y también el diseño del proyecto logístico y presupuestario a cargo de Oscar Picardo; luego realizamos una reunión técnica con Franny Arredondo en Guatemala para conocer algunos detalles de esta complicada carrera. En este contexto se hizo imprescindible planificar una experiencia y clínica de navegación en lugares similares al Dakar, y fue así que se acudió a un piloto reconocido Laurent Lazard, quien gentilmente preparó un proyecto de training de 10 días en argentina y Chile, el verdadero escenario del Dakar.
Laurent Lazard, reconocido piloto con siete Dakar en su palamrés deportivo, decidió que la clínica fuera en Fiambalá  ya que es una de las etapas más duras del Dakar; en este lugar desértico hay dunas, fesh-fesh y piedra, y por esa razón se decidió iniciar los entrenos previos al Dakar para Koky (en compañía de su hermano Neto Aguilar) en este lugar, del 14 al 24 de Marzo ; en el plan de trabajo se realizarán las etapas de 2010 y 2012, primero como clínica y luego como carrera en navegación pura. Al respecto Laurent solicitó a los pilotos salvadoreños llevar teléfonos satelitales, ya que irán solos, y esto es más riesgoso que en Dakar, ya que no tendrán rescate inmediato en caso de perderse. Koky y Neto van a una aventura sin precedentes, una verdadera clínica de navegación y endurance de 10 días en el peor de los lugares del Dakar y montarán KTM 690 rally replika, una moto consagrada en el Dakar!!!
FUENTE DE INFORMACION: Oscar Picardo Joao-Manager del proyecto


Siguenos en TWITTER: @motosv ESTA PUBLICACIÓN ES UNA CORTESÍA DE: VÍCTOR VILASECA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Thiѕ website was... how do уou ѕay it?
Relevant!! Finally I have found sоmething which helpеԁ
me. Thankѕ a lot!

Mу web pаge :: treatments for hemorrhoids

Anónimo dijo...

Great article. I will be facing a few of
these isѕues as well..

Look at my page ... premature ejaculation permanently

Anónimo dijo...

Great artіcle. I ωіll be facing a feω οf
thеse issues as well..

Also visіt my blοg pοst: premature ejaculation permanently

SEGUIDORES