sábado, 10 de marzo de 2012

COMO VOTAR MAÑANA

DEBIDO AL IMPORTANTE EVENTO QUE TENDRÁ EL PAÍS ENTERO EL DIA DE MAÑANA, LES ENVIÓ UNA NOTA QUE BREVEMENTE EXPLICA EL TEMA DE COMO VOTAR POR ALCALDES Y ESPECIALMENTE PARA ELEGIR DIPUTADOS.


Miguel Angel Moreira Rodriguez10 de marzo de 2012 10:47
Esta mañana después de platicar con un amigo profesional, conocedor de las leyes, a quien admiro mucho y salió la platica de cómo debemos de votar inteligente y fácil, en estas elecciones, me pude percatar de que si él no había entendido cómo votar inteligente y fácil, mucho menos el resto de personas pudieran saberlo y por tal razón me di a la tarea de explicar a cada uno de mis parientes y amigos cercanos cómo se debe votar de esa manera y para mí debe de ser de la siguiente manera:

Para alcaldes no hay problema, solo se marca la bandera.
Para diputados si se quiere votar inteligente y fácil, marcar solo una carita del diputado que quieres elegir y nada más.
No debes marcar 2 ó más caritas, porque esto es igual que marcar por bandera como antes se hacía, ya que si lo haces así, no estás eligiendo tú, sino que el partido elegirá por ti, le estarás diciendo a tu partido de estos 2 ó más candidatos que marqué ud elija uno. Porque el voto, vale un voto, no vale ni 2, ni 3, etc. Esto no lo ha dicho el TSE, ni los partidos políticos, porque no les conviene, ellos quieren que votemos o por bandera o por todas las caritas, lo cual es lo mismo, de esta manera se impone la lista de diputados como ellos quieren que sea, si salieron electos 10 diputados, serán los primeros 10 de la lista de ese partido.
Si votamos solo por una carita, el mensaje nuestro a los políticos sería que ya avivamos, que no somos tontos, que el voto debe de ser directo, como consagra nuestra constitución y no indirecto para que el partido elija por nosotros. Este es un derecho que nos habían negado todo este tiempo atrás y que gracias a esos 4 dignos magistrados de nuestra honorable CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, a quienes les deberíamos de levantar un monumento, porque arriesgaron su vida, al enfrentar a la clase política, con semejante hazaña, de declarar inconstitucional la forma de elegir a los diputados solo marcando la bandera. Si nosotros no aprovechamos este regalo que nos dio la CSJ, sería una tristeza y seguiremos agachando la cabeza ante los políticos y desagradecidos con esos honorables 4 magistrados.
Así que a votar por una sola carita y explicarles a nuestros parientes y amigos.
Espero les sirva.
Saludos.

Mayor informacion en: http://www.motosportelsalvador.blogspot.com, Unete en FACEBOOK a El Salvador Motociclismo Siguenos en TWITTER: @motosv ESTA PUBLICACIÓN ES UNA CORTESÍA DE: VÍCTOR VILASECA

0 comentarios:

SEGUIDORES