domingo, 26 de diciembre de 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011

Rally Dakar 2011, novedades en la carrera y reducción del GPS

Una de las novedades más importantes del Rally Dakar 2011 será que, a lo largo de las 13 etapas, en algunas de ellas se separe específicamente el recorrido de los coches y el de las motos, con el objetivo de aumentar la belleza de la prueba, y sobre todo de mejorar la seguridad evitando adelantamientos en las zonas de pistas.
El uso del GPS era autorizado hasta ahora a tres kilómetros de los puntos de paso. En esta edición solamente se podrá utilizar hasta los 800 metros.

Rally Dakar 2011, en motos no se puede competir con cilindrada mayor de 450 cc

El cambio reglamentario en motos que se estrenará en el Rally Dakar 2011, mediante el que los pilotos de élite están obligados a correr en motos cuya cilindrada no pueda superar los 450 cc, en declaraciones de Lavigne, "producirá una lucha terrible entre todas las marcas y los pilotos". Una lucha que considera "muy interesante como organizadores tener este nivel de competencia".
En el Rally Dakar 2010 los pilotos de élite competían con una brida que reducía la potencia de sus motos si su cilindrada era mayor de 450 cc, o participaron con una moto de cubicaje igual o inferior a 450 cc. Para el Rally Dakar 2011 los pilotos de élite deberán competir obligatoriamente con una moto de cubicaje igual o inferior a 450 cc. Para la edición de 2012 todos los pilotos correrán con una moto de 450 cc.
Rally Dakar 2011, 428 pilotos en total y Argentina el país con más participantes en carrera

Con un total de 428 pilotos inscritos, repartidos en 146 coches, 183 motos, 68 camiones y 31 quads, la prueba está formada por 13 etapas. Será el Rally Dakar que cuente con el mayor número de pilotos sudamericanos de la historia, siendo Argentina el país con el mayor número de representantes, con un total de 85 inscritos en todas las categorías, coches, motos y quads, excepto en camiones. Francia es el segundo país con mayor número de participantes, con 67.
España que es el tercer país con más pilotos inscritos, con 35: 10 en coches, 14 en motos, 5 en camiones, y un quad, y cuenta en sus participantes con algunos de los principales favoritos, como el ganador del año pasado en la categoría de coches Carlos Sainz, Nani Roma, ganador en la categoría de motos en el Rally Dakar 2004 y que ahora compite en coche, y Marc Coma, ganador de las ediciones de 2006 y 2009 en motos.
Copyright del artículo: Emilio María Ramírez Márquez
Mayor informacion en: http://www.motosportelsalvador.blogspot.com, Unete en FACEBOOK a El Salvador Motociclismo ESTA PUBLICACIÓN ES UNA CORTESÍA DE: VÍCTOR VILASECA

0 comentarios:

SEGUIDORES