viernes, 3 de diciembre de 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010


Rally Dakar 2011, 13 etapas y 9000 kilómetros con nuevas normas

Logo del Rally Dakar 2011 - solomoto.es
Logo del Rally Dakar 2011 -solomoto.es
Del 1 al 16 de enero el Rally Dakar 2011 se disputa entre Argentina y Chile. Tiene novedades como la reducción del GPS y de la cilindrada de motos a 450 cc.
El Rally Dakar 2011, la 33 edición de la historia del Rally Dakar y la tercera desde que en 2009 se disputa en Sudamérica entre Argentina y Chile contará con algunas novedades importantes. La más significativa desde el punto de vista humano es que será la edición con el mayor número de pilotos sudamericanos de la historia.
En cuanto a aspectos de carrera y técnicos destacar que los organizadores del Rally Dakar 2011 han previsto que en algunas de las 13 etapas que componen la carrera se separe el recorrido de los coches y de las motos, que se reduzca el uso del GPS y que los pilotos de motos no puedan competir en cilindradas superiores a los 450 cc.

Rally Dakar 2011, 13 etapas y 9000 kilómetros de recorrido

El Rally Dakar 2011 comenzará el 1 de enero en Buenos Aires y finalizará en la misma ciudad el 16 de enero. 13 etapas con 9000 kilómetros, siendo la mitad cronometrados.
Las etapas transcurrirán en Argentina y Chile. Ocho en territorio argentino, entre las que se encuentran la primera etapa y la última, y cinco en suelo chileno, donde se llevará a cabo la jornada de descanso en la ciudad de Arica el 8 de enero. Además, el Rally Dakar 2011 contará con la presencia de nuevos territorios en su trazado, casi cercanos a Bolivia y Perú.
La dureza de la carrera irá de menos a más, y es que en palabras del director de la prueba, Etienne Lavigne "hemos concebido un rally in crescendo para mantener la intriga sobre el final hasta el último día". Una intriga aumentada por un recorrido en el que habrá ascensos duros, pistas rápidas, terrenos pedregosos y uno de los rasgos inherentes a la historia del Rally Dakar, las dunas en los desiertos.
Rally Dakar 2011, novedades en la carrera y reducción del GPS
Una de las novedades más importantes del Rally Dakar 2011 será que a lo largo de las 13 etapas, en algunas de ellas se separe específicamente el recorrido de los coches y el de las motos, con el objetivo de aumentar la belleza de la prueba, y sobre todo de mejorar la seguridad evitando adelantamientos en las zonas de pistas.
El uso del GPS era autorizado hasta ahora a tres kilómetros de los puntos de paso, en esta edición solamente se podrá utilizar hasta los 800 metros.

Rally Dakar 2011, en motos no se puede competir con cilindrada mayor de 450 cc

El cambio reglamentario en motos que se estrenará en el Rally Dakar 2011, mediante el que los pilotos de élite están obligados a correr en motos cuya cilindrada no pueda superar los 450 cc, en declaraciones de Lavigne, este cambio "producirá una lucha terrible entre todas las marcas y los pilotos". Una lucha que considera "muy interesante como organizadores tener este nivel de competencia".
En el Rally Dakar 2010 los pilotos de élite competían con una brida que reducía la potencia de sus motos si su cilindrada era mayor de 450 cc, o participaron con una moto de cubicaje igual o inferior a 450 cc. Para el Rally Dakar 2011 los pilotos de élite deberán competir obligatoriamente con una moto de cubicaje igual o inferior a 450 cc. Para la edición de 2012 todos los pilotos correrán con una moto de 450 cc.
Rally Dakar 2011, 428 pilotos en total y Argentina el país con más participantes en carrera
Con un total de 428 pilotos inscritos, repartidos en 146 coches, 183 motos, 68 camiones y 31 quads la prueba está formada por 13 etapas, será el Rally Dakar que cuente con el mayor número de pilotos sudamericanos de la historia, siendo Argentina el país con el mayor número de representantes, con un total de 85 inscritos en todas las categorías, coches, motos y quads, excepto en camiones. Francia es el segundo país con mayor número de participantes, con 67.
España que es el tercer país con más pilotos inscritos, con 35, 10 en coches, 14 en motos, 5 en camiones, y un quad, cuenta en sus participantes con algunos de los principales favoritos, como el ganador del año pasado en la categoría de coches Carlos Sainz, Nani Roma, ganador en la categoría de motos en el Rally Dakar 2004 y que ahora compite en coche, y Marc Coma ganador de las ediciones de 2006 y 2009 en motos


Leer más en Suite101: Rally Dakar 2011, 13 etapas y 9000 kilómetros con nuevas normas http://www.suite101.net/content/rally-dakar-2011-13-etapas-y-9000-kilometros-con-nuevas-normas-a31811#ixzz176Aq8uiV

Mayor informacion en: http://www.motosportelsalvador.blogspot.com, Unete en FACEBOOK a El Salvador Motociclismo

0 comentarios:

SEGUIDORES