domingo, 3 de enero de 2010

David Frétigné SE ADJUDICA LA ESPECIAL DE LA 2a.ETAPA RALLY DAKAR 2010


David Frétigné se adjudicó el especial del día, sumando así su 8ª victoria en el Dakar, 43’’ por delante de David Casteu, que sigue al frente de la general.



Tras la victoria de ayer de David Casteu, hoy le toca el turno a David Frétigné, que ha confirmado el potencial de las motos de 450cc en esta edición del Dakar. Al mando de su Yamaha, que desarrolla desde el año 2004 para llevarla a lo más alto del podio, el múltiple campeón de enduro de Francia se ha adjudicado su primera victoria de especial en Sudamérica sobre las pistas de La Rioja. El año pasado, Frétigné se alzó sobre el 3º puesto del podio final sin incrementar su palmarés de especiales. De hecho, no había hecho los honores desde la última especial disputada en la edición de 2006 entre Tambacounda y Dakar. Esta octava victoria de etapa tiene un significado especial en un contexto marcado por la competencia entre las grandes y pequeñas cilindradas. El nuevo reglamento adoptado para equilibrar la potencia de los vehículos podría dar alas a Frétigné, y también a Casteu, que ha firmado el segundo mejor tiempo en la especial de hoy, con 43” de retraso respecto del vencedor de la etapa.


Ahora bien, la situación está aún lejos de ser preocupante para el defensor del título Marc Coma, que ha perdido 1’08’’ respecto de Frétigné, pero que sigue tan sólo 37’’ por detrás de Casteu en la clasificación general. Cyril Despres, 4ª en la etapa de hoy, ha cedido 2’50’’ frente a la crono de Frétigné. Conserva su puesto en el podio provisional por tan sólo 4 segundos, a 2’10’’ de David Casteu. Mientras que las 450cc se están desenvolviendo en general sin mayores problemas en las etapas iniciales de este rally, la 450cc de Frans Verhoeven, un modelo recién concebido por la casa BMW, ha sufrido en cambio serios problemas desde el arranque de la prueba. Tras romper el motor ayer, el piloto neerlandés, 8º en 2009, pierde toda esperanza de victoria o de hacerse con un puesto en el podio. A la espera de su asistencia, el piloto se verá obligado, en el peor de los casos, a abandonar la carrera.

MOTOSPORT EL SALVADOR

0 comentarios:

SEGUIDORES