sábado, 2 de enero de 2010

Dakar: Un auto en competencia atropelló a seis personas dejando a una mujer grave

El vehículo 418 comandado por el checo Mirco Schultis arroyó a los espectadores en la puerta de su domicilio. Tres de los heridos fueron trasladados al hospital de Rio Cuarto.
SANTIAGO.- No es ninguna novedad que detrás de la fiesta del Dakar siempre aparecen accidentes lamentables. El año pasado, el piloto francés Pascal Terry falleció en plena competencia enlutando el rally.
En la primera etapa del 2010 inmediatamente comenzaron los accidentes: el vehículo 418 de los checos Mirco Schultis y Ulrich Leardi atropelló a 6 personas.
Una de ellas -una mujer- está en estado grave, y los heridos fueron trasladados al hospital de Río Cuarto para recibir atención médica.
"Varias personas resultaron lesionadas, una de las cuales se encuentra en estado crítico. Todos fueron rápidamente evacuados por la asistencia local y los helicóptero sanitarios de la organización del Rally", indicaron los organizadores
La mujer, en tanto, tuvo dos paros cardíacos durante el traslado vía aérea, pero fue reanimada. Sin embargo, su estado es "absolutamente crítico", informó Norberto Brusa, jefe de la Guardia del hospital al diario argentino La Voz del Interior.
Según informó la radio chilena Maray, los espectadores estaban en una curva en la puerta de su domicilio observando el paso de los vehículos, en una zona no habilitada para la presencia de espectadores.
Luego del accidente la organización suspendió la prueba para atender a los heridos. Luego se retomó la primera especial con total normalidad, aunque sin el auto de los checos, que quedaron fuera de competición.
MOTOSPORT EL SALVADOR

0 comentarios:

SEGUIDORES