martes, 1 de enero de 2013

El rally más exigente del mundo está en cuenta regresiva para iniciar el sábado.

http://www.laprensagrafica.com/el-dakar-2013-en-la-recta-final
(Texto Tomado de La Prensa Grafica de fecha 01/01/203)

El rally más exigente del mundo está en cuenta regresiva para iniciar el sábado. 

Debut salvadoreño. Aspirando a completar los más de 8,000 kilómetros, Koky Aguilar, de El Salvador, hará su debut en el Rally Dakar 2013.
Con un total de 459 pilotos en la categorías de motos, autos y camiones, representando a 53 países, se disputará del 5 al 20 del enero el Rally Dakar 2013, que en miles de kilómetros surcará Perú, Argentina y Chile.

Por primera vez en la historia del rally, los puntos de partida y llegada serán las ciudades de Lima y Santiago de Chile, respectivamente. El recorrido total para motos será de 8,423 kilómetros, 8,574 kilómetros para coches y 8,121 kilómetros para camiones. Se prevé que durante su paso por Perú el rally alcanzará la mayor altitud de su historia: 4,900 metros de altura.

Durante su quinta incursión en tierras sudamericanas, el Dakar –considerado el más exigente del mundo– será acogido por tres países que han desplegado sus encantos durante los últimos años.

Poco sentido tiene ya mantener el misterio, pues el recorrido hablará alto y claro. Por primera vez, el desierto entrará en escena desde las primeras etapas del rally. Tras reencontrarse con Lima, los pilotos entrarán enseguida en harina. La jornada de descanso en San Miguel de Tucumán, Argentina, representará la gran salvación para los pilotos. Para llegar hasta Santiago, tendrán que recorrer una distancia de más de 8,000 kilómetros.

El descubrimiento de Perú fascinó a quienes lograron llegar a esa fase del rally en 2012. En la edición 2013, todos los pilotos y equipos tendrán la posibilidad de comprobarlo con sus propios ojos en los cordones de dunas más imponentes que se han surcado en el continente desde 2009.

Nunca antes en su historia el Dakar ha arrancado en pleno desierto. Si bien la dosificación de dificultades permitirá que la tensión vaya subiendo de forma paulatina, es evidente que el Dakar 2013 no dejará margen para la improvisación.

Tras una primera incursión por tierras chilenas, el rally se adentrará en una América bien distinta donde los pilotos se enfrentarán a una gran diversidad de terrenos que favorecerán, por tanto, a los más polivalentes.
http://www.laprensagrafica.com/el-dakar-2013-en-la-recta-final

Unete a FACEBOOK a El Salvador Motociclismo Siguenos en TWITTER: @motosv 

0 comentarios:

SEGUIDORES