jueves, 28 de octubre de 2010

SIX DAY MEXICO-MORELIA 2010

/

Una de las 30 selecciones del mundo que participarán en el Mundial de Enduro “Six Days de México” estará conformada por un solo piloto; efectivamente será la salvadoreña, y el piloto es el destacado campeón nacional y latinoamericano Fernando Whan.

Six Days es la mayor competecia del mundo de enduro que reune a los pilotos élites a nivel global, la prueba más fuerte y más difícil en dónde son pocos los que terminan, debido al grado de resistencia, calidad de la moto, estado físico y dificultad de los diversos test (enduro test, cross test, trial test, extreme test); son 6 días complejos, de mucho trabajo físico, en dónde además se pone a prueba no solo las habilidades de manejo sino también las mecánicas.

La mayoría de selecciones como las de México, USA, Chile, Brasil, Venezuela llevan un equipo sofisticado de apoyo: mecánicos, preparadores físicos, team manager, etc.; pero Fernando Whan irá solo, como suele suceder no hay recursos para el motociclismo, además de la complejidad de llevar el equipo sofisticado de competencia para preparar la moto, alquiler de motos, y otros gastos logísticos, etc.

Whan correrá en una Yamaha WR 250 2011, la misma moto con la que compite en El Salvador con el apoyo de Yamaha y VRC; ya familiarizado con la moto y bajo el esquema de preparación de Whan no dudamos que puede obtener un buen desempeño; en efecto, Whan no es simplemente un buen piloto y conocedor de los motores, es un atleta que prepara su condición física entrenando a diario, y gracias a ello ha logrado diversos podios a nivel nacional, regional e internacional. Los Six Days se desarrollarán en Morelia, México, con el siguiente calendario: el viernes 29 de Octubre se entregarán credenciales; el sábado 30 de Octubre inspecciones técnicas; las pruebas comenzarán el 1 de Noviembre, un promedio de 240 kms. al día en dos circuitos de 120 Kms. más los test, esto se repitirá los primeros cuatro días, dejando las pruebas especiales cross test para los últimos 2 días. Fernando saldrá rumbo a México el miércoles 27 de octubre. http://www.isde2010.com
Mayor informacion en: http://www.motosportelsalvador.blogspot.com, Unete en FACEBOOK a El Salvador Motociclismo

0 comentarios:

SEGUIDORES